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Términos y condiciones

Términos y condiciones generales

CENTRO DE MEDICINA ESTETICA DR GOODWIN, S.L.

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

El CENTRO DE MEDICINA ESTETICA DR. GOODWIN, S.L., como proveedor de servicios privados de salud, atención médica y cuidado de la belleza (a partir de ahora denominado el "Proveedor") y una persona natural (a partir de ahora denominada el "Paciente") que utiliza los servicios (a partir de ahora denominados el "Proveedor y el Paciente") (a partir de ahora denominados conjuntamente como las "Partes"), en relación con la prestación de atención médica y otros Servicio(s), se regirán por las condiciones de estos Términos y Condiciones Generales (a partir de ahora denominado el "Contrato de Servicio"), a menos que las Partes acuerden lo contrario por escrito.

1. DETALLES DEL PROVEEDOR DE SERVICIOS

Nombre de la empresa: CENTRO DE MEDICINA ESTETICA DR. GOODWIN S.L.

Directora General: DAVID TAKACS

Sede central: AV. DIAGONAL 534, ENTLO, 08006, BARCELONA

Número de registro de la empresa: Barcelona Mercantil con fecha 21/03/2023, número de inscripción 1, tomo 48701, folio 1, sección, hoja 593087

Número de identificación fiscal: B44788966

Teléfono: 0034 611 22 52 55

Correo electrónico: info@drgoodwin.es

Web: www.drgoodwin.es

 

2. DISPOSICIONES GENERALES

2.1 Al concluir un Contrato de Servicio individual, el Paciente reconoce que ha leído y comprendido el contenido de estos Términos y Condiciones Generales y está sujeto a sus disposiciones.

2.2 En ausencia de un Acuerdo de Servicio escrito entre las Partes, se considerará que el Paciente ha aceptado estos TCG al firmar el Consentimiento de Tratamiento de Datos o al aceptarlos mediante conducta implícita en el momento de su primera inscripción con el Proveedor o primera aparición personal, o al registrar datos maestros del Paciente o al utilizar el Servicio.

2.3 El Proveedor de Servicios confirma que su actividad de servicios de atención médica cumple plenamente con las regulaciones legales, profesionales y éticas vigentes en ese momento y que cuenta con las licencias y condiciones profesionales y materiales necesarias para el desempeño de su actividad.

2.4 El Proveedor de Servicios deberá proporcionar el Servicio comprometido en el Contrato de Servicio de acuerdo con las reglas legales, profesionales y éticas y en el mejor interés de la salud del Paciente. El Proveedor no será responsable de los resultados del Servicio. El Proveedor informará al Paciente, y el Paciente reconoce que la atención médica se brinda en función de la información proporcionada por el Paciente y la información disponible en base a las investigaciones requeridas por la ley y las reglas profesionales. El Proveedor de Servicios no será responsable de las complicaciones que podrían haberse evitado si el Paciente no hubiera revelado información o que resulten de enfermedades congénitas, hereditarias u otras desconocidas del Paciente, que solo podrían haberse diagnosticado mediante una prueba no requerida por la ley o las reglas profesionales.

2.5 El Proveedor de Servicios no tiene ninguna obligación contractual ni de mantenimiento, dada la naturaleza privada del Servicio.

 

3. CONTRATO DE SERVICIO

3.1 El Paciente utiliza los servicios de salud proporcionados por el Proveedor de Servicios basándose en su propia decisión o en la de su representante legal.

3.2 Las Partes pueden suscribir válidamente el Contrato de Servicio de forma oral, escrita o mediante un acuerdo implícito. El Proveedor de Servicios proporcionará los servicios de atención médica y otros servicios relacionados (a partir de ahora denominados el "Servicio") vendidos por el Proveedor de Servicios al Paciente siguiendo los términos y condiciones establecidos en el Contrato de Servicio individual y estos TCG.

3.3 El Contrato de Servicio se celebra por un plazo fijo. La relación legal entre las Partes se concluirá por el período desde el inicio de la prestación del Servicio por parte del Proveedor hasta su finalización, a menos que se disponga lo contrario en el Contrato de Servicio. El uso de los Servicios se regirá por los requisitos de los TCG vigentes y en vigor de vez en cuando, con sujeción a las derogaciones establecidas en el Contrato de Servicio individual.

3.4 Al utilizar los Servicios, el Paciente reconoce que el Proveedor de Servicios utilizará los servicios de un intermediario, por cuyas actividades el Proveedor de Servicios será responsable como si las actividades encomendadas al intermediario hubieran sido realizadas por el Proveedor de Servicios.

3.5. El Proveedor de Servicios reconoce que, debido a la naturaleza del Servicio, cualquier cita previa reservada puede resultar en la prestación del Servicio con retraso, en cuyo caso el Proveedor de Servicios actuará de acuerdo con la Cláusula 4.

3.6. Cualquier circunstancia externa fuera del control del Proveedor de Servicios, cualquier causa inevitable no previsible en el momento de la celebración del contrato, cuya evitación no podría haber sido esperada por el Proveedor de Servicios y que tiene (tiene) un efecto negativo en el cumplimiento de este contrato, se considerará como caso fortuito.

3.7 Las Partes acuerdan que el caso fortuito no dará lugar a un incumplimiento del contrato y no constituirá motivo para que el Paciente reclame daños y perjuicios. El Proveedor de Servicios declara que se considerará caso fortuito, en particular, los siguientes eventos: a) caso fortuito, incluidos, entre otros, desastres naturales, guerra u otras emergencias, incendios, paros laborales y medidas adoptadas por las autoridades facultadas para actuar bajo la Ley de Defensa de la Nación, b) interferencia externa que no puede ser prevenida por la parte perjudicada o un tercero, c) otra fuerza externa que no constituya caso fortuito pero que no pueda ser prevenida.

3.8 El Proveedor de Servicios declara que considerará como caso fortuito cualquier circunstancia que surja en relación con la epidemia de COVID-19 que impida el cumplimiento del contrato.

3.9 En caso de un evento de fuerza mayor, el Proveedor de Servicios estará obligado a compensar por daños y perjuicios y, en este contexto, ofrece lo siguiente: a) aplazamiento del Servicio planificado para una fecha posterior, siempre que el retraso no ponga en peligro la vida, la integridad física o la salud del Paciente.

3.10. Las tarifas de los Servicios se determinan en función de la lista de precios vigente en el sitio web del Proveedor de Servicios, con la lista de precios actual que contiene el precio inicial para cada tipo de cirugía. En cada caso, el costo de las operaciones se determinará proporcionando una cotización individual.

3.11. Al aceptar las disposiciones del Contrato de Servicio, el Paciente reconoce que todas las intervenciones y tratamientos médicos, cosméticos (estéticos) están sujetos a riesgos y que cualquier riesgo que ocurra, aunque el Paciente soporta la conducta profesional y cuidadosa del Proveedor de Servicios o sus agentes. El Proveedor de Servicios declara que la duración y el curso de la recuperación difieren para cada Paciente y que el proveedor de tratamiento o el Proveedor de Servicios solo puede hacer un pronóstico general del curso de la recuperación.

3.12. El Contrato de Servicio solo puede ser modificado unilateralmente por el Proveedor mediante acuerdo mutuo.

 

4. EL PROCESO DE ATENCIÓN

4.1. Información general

Horario de atención: de lunes a viernes: 10:00 - 20:00

Detalles de contacto del proveedor de servicios:

a) Dirección del Centro de Belleza y Salud:

b) Recepción del Centro de Belleza y Salud:

c) Dirección de correo electrónico: info@drgoodwin.es

d) Web: www.drgoodwin.es

4.2.

a) Las citas se pueden hacer en persona, por teléfono o en línea durante el horario de atención del Proveedor de Servicios. La cita del Paciente es válida tras la confirmación verbal o escrita por parte del Proveedor. Al confirmar la cita, el Proveedor de Servicios informará al Paciente, o a un tercero que actúe en nombre del Paciente, sobre las reglas aplicables en caso de cancelación o retraso de la cita.

b) Si el Paciente llega tarde a la consulta, el Proveedor de Servicios se reserva el derecho de cancelar la cita; si hay tiempo disponible, el Proveedor de Servicios realizará el examen acordado si el retraso no supera los 15 minutos. Si el retraso del Paciente supera los 15 minutos, el Proveedor ofrecerá al Paciente una nueva cita. En ninguno de los casos, el Paciente podrá reclamar compensación alguna.

c) Dada la naturaleza específica del Servicio, puede haber un retraso en relación con la cita. El Paciente no podrá reclamar compensación por cualquier examen o tratamiento que comience más tarde que la hora de la cita. El Proveedor de Servicios excluye cualquier responsabilidad por cualquier retraso.

d) Se debe reservar una nueva cita antes de cada visita del Paciente.

e) Los datos del Paciente serán registrados. Las declaraciones necesarias para el uso de los servicios, en particular, pero no exclusivamente, la declaración de consentimiento para el procesamiento de datos (de ahora en adelante denominada "Declaración de Procesamiento de Datos"), se completarán y firmarán en la recepción del Proveedor de Servicios y frente a la persona que realice el tratamiento, una declaración que explique los riesgos del tratamiento.

f) Antes de comenzar la cirugía u otras intervenciones físicas invasivas que penetren en el cuerpo del Paciente a través de la piel, las membranas mucosas u otros orificios corporales (de ahora en adelante denominados colectivamente "Cirugía"), el Paciente aceptará por escrito la Propuesta de Precio Individual (de ahora en adelante denominada "Formulario de Aceptación de Propuesta de Precio Individual"). Una firma incompleta o incorrecta no afectará la validez del contrato, que en este caso se considerará implícita por el uso del Servicio.

g) El Proveedor de Servicios puede negarse a comenzar a prestar el Servicio hasta que el Paciente haya aceptado y firmado las declaraciones establecidas en e) y, en el caso de la cirugía, f).

h) Incluso en ausencia de la firma del Contrato de Servicio, cualquier declaración verbal o escrita o conducta implícita, como el uso real del servicio de atención médica, el pago anticipado, la reserva de una cita, por parte del Paciente o su representante legal, dirigida a que el Proveedor proporcione el servicio de atención médica al Paciente, se considerará como un pedido válido.

i) Los servicios del Proveedor son utilizados por el Paciente o su representante legal según su propia decisión o por su representante legal; el Paciente o su representante legal tienen derecho a realizar tales declaraciones.

j) Antes de las intervenciones quirúrgicas, el Proveedor de Servicios informará por escrito al Paciente la hora prevista de llegada y salida, las actividades a realizar, el último momento para consumir alimentos y bebidas, los preparativos para la cirugía y el contenido de la atención.

k) Los pacientes y sus familiares deberán cumplir con las normas internas del Proveedor de Servicios.

l) El Proveedor tomará un registro de anamnesis del estado de salud e historial médico del Paciente en todos los casos y mantendrá registros médicos de las intervenciones médicas y la atención proporcionada por el Proveedor.

m) En el caso de atención ambulatoria, el Proveedor de Servicios llevará un registro ambulatorio de las exploraciones e intervenciones del Paciente, que se tratará como documentación del paciente de acuerdo con la legislación vigente aplicable, y las reglas para su gestión se detallan en la Sección 8 de estas Condiciones Generales.

 

4.3. PEDIDO, CANCELACIÓN

a) El Paciente tiene derecho a cancelar su cita previamente reservada hasta 1 día laborable antes de la hora programada para el inicio del Servicio. Si no lo hace, el Paciente deberá pagar una tarifa de disponibilidad, según lo establecido en la cláusula 5.

b) El Proveedor de Servicios estipula que las cancelaciones para los exámenes que se realizarán fuera de las instalaciones del Proveedor de Servicios pueden realizarse antes de las 10:00 a.m. del día laborable anterior a la fecha programada del Servicio. Después de esa hora, el Proveedor no puede considerar válida la cancelación. El Paciente, o un tercero que actúe en su nombre, será responsable de pagar el monto total de la tarifa del examen programado.

4.4:

a) mediante acuerdo mutuo de las Partes,

b) mediante acuerdo mutuo entre las Partes, b) por la terminación del Proveedor de Servicios sin sucesión legal,

c) en caso de retirada de la licencia de funcionamiento del Proveedor de Servicios,

d) terminación ordinaria del contrato,

e) terminación con efecto inmediato,

f) tras la ejecución del contrato,

g) en caso del fallecimiento del Paciente,

h) la imposibilidad del contrato, incluido el caso en que el estado de salud del Paciente no permita el uso (adicional) del Servicio ya firmado y/o iniciado.

4.5 El Paciente puede rescindir el Contrato de Servicio en cualquier momento con efecto inmediato. Sin embargo, el Paciente será totalmente responsable de las obligaciones ya asumidas por el Proveedor de Servicios y deberá reembolsar la parte proporcional de los servicios utilizados y el valor de los servicios solicitados por el Proveedor de Servicios.

 

5. PAGO

5.1 El Paciente reconoce que el Proveedor de Servicios proporciona todos los servicios, en particular los servicios de salud, como proveedor de servicios privados, es decir, como un servicio no financiado por la seguridad social, respecto del cual el Paciente está obligado a pagar una tarifa al Proveedor de Servicios (de ahora en adelante denominada la "Tarifa de Servicio"). El Paciente puede encontrar las Tarifas de Servicio indicativas actuales para los servicios proporcionados por el Proveedor de Servicios en el sitio web del Proveedor de Servicios, un calendario completo de tarifas en la recepción del Proveedor de Servicios, y el Proveedor de Servicios informará al Paciente por teléfono y correo electrónico de las tarifas calculadas en base a la lista de precios vigente en ese momento o establecidas en un presupuesto individual, pero se reserva el derecho de cambiarlas, teniendo en cuenta la naturaleza individual y médica del Servicio.

5.2 La Tarifa de Servicio incluirá el costo de los medicamentos, materiales y ayudas médicas utilizadas en la prestación directa del Servicio. La Tarifa de Servicio no incluye el costo de los medicamentos, ayudas médicas y otros servicios necesarios como seguimiento del tratamiento del Paciente.

5.3 La Tarifa de Servicio se pagará contra la factura del Proveedor de Servicios principalmente en euros y al momento del uso del Servicio - en el caso de una intervención quirúrgica antes del tratamiento quirúrgico - en efectivo, tarjeta de crédito o transferencia bancaria. El Proveedor de Servicios tendrá derecho a determinar el rango de tarjetas de seguro médico que acepta unilateralmente.

5.4 El Paciente reconoce que, a menos que se acuerde lo contrario, la relación legal es entre ellos y el Proveedor de Servicios y que deberán pagar todas las tarifas directamente al Proveedor de Servicios dentro del plazo indicado en la factura emitida. A menos que las Partes acuerden lo contrario, el Paciente no estará obligado a pagar a la institución/medico intermediario externo del Proveedor.

5.5. El Paciente deberá pagar un anticipo del 30% del monto de la Tarifa de Servicio (de ahora en adelante denominado el "Anticipo") en caso de Intervención Quirúrgica. El Anticipo deberá ser pagado por el Paciente dentro del plazo especificado por el Proveedor de Servicios.

5.6 En el caso de intervenciones quirúrgicas, el Paciente deberá pagar el monto de la Tarifa de Servicio menos el anticipo a la cuenta bancaria del Proveedor de Servicios 10 días antes del inicio del tratamiento.

5.7 Si el Paciente cancela el pedido del Servicio después del anticipo o el pago total, pero antes de la prestación o uso real del servicio de atención médica, el Proveedor de Servicios tendrá derecho a una suma igual al 30% de la tarifa de Cirugía planificada (de ahora en adelante denominada la "Penalización") del anticipo ya realizado. El Proveedor de Servicios tendrá derecho a deducir la Penalización del monto del anticipo ya pagado, y el monto restante del anticipo se devolverá al Paciente dentro de los 15 (quince) días hábiles.

5.8 El monto del anticipo será reembolsado al Paciente por el Proveedor en caso de fuerza mayor sin ninguna penalización.

5.9. Si el Paciente no cancela la cita de acuerdo con las condiciones establecidas en la cláusula 4.3. a), el Proveedor de Servicios tendrá derecho a exigir y facturar la tarifa de disponibilidad de 40,00 euros es decir, cuarenta, a cuenta del Paciente o de un tercero que actúe en su nombre. El Proveedor de Servicios enviará a la dirección postal del Paciente o del tercero que actúe en nombre del Paciente, por correo o electrónicamente, una solicitud de pago de la tarifa, estableciendo un plazo de 15 (quince) días a partir de la fecha de recepción. Dentro de los 15 (quince) días posteriores al pago de la tarifa de disponibilidad, el Proveedor emitirá una factura a favor del pagador, que el Paciente tendrá derecho a recibir del Proveedor.

5.10. El Proveedor reembolsará el monto de la Tarifa de Servicio pagada por el Paciente, menos la tarifa de los exámenes preparatorios efectivamente realizados y el monto de la Penalización, si se aclara antes del inicio inmediato del procedimiento quirúrgico que el procedimiento no se puede realizar debido a la condición médica del Paciente.

5.11. Si el Paciente no asiste al procedimiento quirúrgico sin culpa de su parte o si no está apto para someterse al procedimiento, el Proveedor de Servicios tiene derecho a una cantidad igual al doble del monto de la compensación.

5.12. En caso de pago atrasado, el Proveedor tendrá derecho a negarse a proporcionar más servicios de atención médica hasta que el Paciente haya liquidado cualquier deuda pendiente.

5.13. Suponga que el Paciente no paga el anticipo dentro de los 3 (tres) días posteriores a la fecha de vencimiento. En ese caso, el Proveedor de Servicios tendrá derecho a rescindir el contrato de los servicios de atención médica ya ordenados pero aún no realizados con efecto inmediato mediante la rescisión extraordinaria. El Proveedor de Servicios excluye expresamente cualquier responsabilidad por las consecuencias de esto.

5.14. El Proveedor de Servicios tendrá derecho a modificar unilateralmente las tarifas actuales de Servicio. 5.5.14. El Proveedor de Servicios estará obligado a publicar el hecho de la modificación y la lista actual de cargos en su Sitio web antes de que la enmienda entre en vigencia.

5.15. Los cambios en las tarifas de servicio por parte del Proveedor no se aplicarán a los Servicios ya ordenados por el Paciente en virtud de un Contrato de Servicio ya celebrado, excepto si el cambio en las tarifas del Proveedor se debe a un cambio en las tarifas de los servicios utilizados y mediados por el Proveedor. En este último caso, el Proveedor de Servicios tendrá derecho a establecer el monto de la Tarifa de Servicio para los Servicios ya ordenados de manera diferente al monto especificado en el Contrato de Servicio.

5.16. Suponga que se incurren costos adicionales además de la Tarifa de Servicio. En ese caso, el Proveedor de Servicios informará al Paciente antes de iniciar el Servicio adicional. El Proveedor solo comenzará estos servicios de costo adicional después del pago de la tarifa

5.17. Las disposiciones de esta cláusula no afectan el derecho del Paciente a recibir atención médica para salvar la vida o evitar un deterioro grave o permanente de la salud, ni el derecho a aliviar el dolor y el sufrimiento.

5.18. El Paciente reconoce que el Proveedor de Servicios tiene derecho a hacer valer sus reclamos pendientes en contra del Paciente, que están vencidos y no se han liquidado a pesar de una solicitud de pago, mediante procedimientos legales, utilizar todos los medios legales a su disposición para hacer valer sus reclamos, cederlos a un tercero y cargar al Paciente los costos adicionales de todos estos medios de ejecución.

5.19. El Proveedor de Servicios facturará al Paciente por los servicios que preste de acuerdo con la legislación fiscal vigente (actualmente exenta de IVA) e indicará las tarifas correspondientes en la Lista de precios disponible en el Sitio web.

5.20. El Proveedor de Servicios declara expresamente que, además de la Tarifa de Servicio indicada en la Lista de Precios, cobrará un 7% adicional (hasta un máximo de 66,00 euros) por los siguientes servicios (a partir de ahora denominados "Tarifa de Comodidad"): - Ambiente, Servicio: todo lo que no sea un servicio médico - Aromas, música, exposición de fotos, delicioso café y bebidas sin alcohol mientras espera – Aunque no se le practicará cirugía, pero podrá prepararse para su tratamiento en un auténtico ambiente de sala de estar.

5.21. El Paciente reconoce que las sustancias utilizadas para tratamientos estéticos (por ejemplo, botox, ácido hialurónico) (a partir de ahora denominadas "Materiales") y su efecto en las superficies tratadas pueden variar de un individuo a otro. Dado esto, puede ser necesario administrar una dosis adicional de la Sustancia para lograr el efecto deseado.

El Paciente reconoce expresamente que los Materiales utilizados para el tratamiento estético tendrán su efecto final en las áreas tratadas 14 días después del tratamiento.

El Paciente reconoce expresamente que si no se ha logrado el resultado deseado dentro de los 14 días posteriores al tratamiento, será responsable de pagar la tarifa por la administración de más Sustancias de acuerdo con la lista de precios vigente. En otras palabras, el uso de la administración adicional del Material se considerará un nuevo servicio.

6. DESCUENTOS

6.1 El Proveedor de Servicios declara expresamente que cualquier descuento otorgado por el Proveedor de Servicios solo se concederá al Paciente siempre y cuando la Tarifa de Servicio se pague sin demora.

6.2 El Proveedor de Servicios declara expresamente que cualquier vale de regalo emitido por él podrá utilizarse durante un período máximo de un (1) año a partir de la fecha de emisión, excluyendo ofertas estacionales, incluidas pero no limitadas a promociones navideñas y de verano.

 

7. GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

7.1 El Proveedor de Servicios estipula que ofrece una garantía de satisfacción a los Pacientes con respecto a los Servicios proporcionados por él (a partir de ahora denominada "Garantía de Satisfacción"), mediante la cual si el Paciente no está satisfecho con el Servicio de atención médica proporcionado, tienen derecho a un reembolso del total de la tarifa de servicio de acuerdo con las disposiciones de la cláusula 7.2.

7.2 El Proveedor de Servicios declara expresamente que solo está obligado a reembolsar la Tarifa de Servicio, incluida la Tarifa de Comodidad cobrada además de la Tarifa de Servicio, en virtud de la Garantía de Satisfacción en casos justificados por motivos médicos.

8. DERECHOS DEL PACIENTE

8.1. Derecho a la autodeterminación

8.1.1.1 El Paciente tiene derecho a la autodeterminación. Dentro de este marco, el Paciente es libre de tomar decisiones:

a) decidir si utilizar el Servicio proporcionado por el Proveedor de Servicios, a qué intervenciones aceptar o rechazar someterse, pero esto no exime al Paciente de la obligación de pagar por los servicios ya proporcionados,

b) en asuntos que surjan durante la investigación y tratamiento. Si las Partes no firman un Contrato de Servicio por escrito, la firma del Paciente en los exámenes médicos realizados previamente, en los registros médicos del Paciente o en la factura se considerará como consentimiento para el examen y tratamiento.

8.1.2 El Paciente, en caso de incapacidad, una persona con derecho a emitir una declaración de acuerdo con la Ley sobre Atención Médica ("Ley de Atención Médica"), el Proveedor de Servicios tendrá derecho, en las condiciones descritas en la Ley de Atención Médica: a) nombrar a la persona que es capaz de ejercer el derecho de consentimiento o rechazo en su lugar, o que debe ser informada, b) excluir a cualquiera de ejercer el derecho de consentimiento o rechazo en su lugar, o de ser informado.

8.1.3 No se requiere el consentimiento del Paciente para realizar el tratamiento si la vida del Paciente corre peligro inminente o si la salud o integridad física de otros, incluido el feto de más de 24 semanas, está seriamente amenazada si no se lleva a cabo el tratamiento o medida.

8.1.4 El Proveedor de Servicios presumirá el consentimiento del Paciente a las intervenciones si el Paciente no puede dar una declaración de consentimiento debido a su estado de salud y a) el derecho a ejercer el consentimiento se ejercería con demora si se obtuviera la declaración de la persona designada por el Paciente; b) en el caso de tratamientos quirúrgicos si la persona designada por el Paciente o la persona mencionada en el código de salud de España (b) si la demora en obtener una declaración de la persona designada por el Paciente o la persona mencionada en las disposiciones de la Ley resultaría en una demora, y la demora en realizar el tratamiento causaría daños graves o permanentes en la salud del Paciente.

8.1.5 Si el Paciente no da su consentimiento a pesar de la información general reconocida en el Contrato de Servicio sin una razón válida o lo retira sin una razón plausible: a) el Paciente será responsable de pagar al Proveedor por los daños resultantes y los costos incurridos, justificados y justificados, b) el Proveedor tendrá derecho a retirarse del contrato concluido, c) el Paciente deberá soportar los daños resultantes para la salud del Paciente.

8.1.6 Si el Paciente no asiste a un chequeo prescrito por el Proveedor de Servicios o no informa al Proveedor de Servicios de inmediato, o en caso de su incapacidad para asistir, inmediatamente después de que se haya eliminado el obstáculo, de una complicación que surja en relación con el servicio de atención médica utilizado, o se niega o no da su consentimiento a una intervención ofrecida por el Proveedor de Servicios para el tratamiento de la complicación o a una prueba necesaria para el diagnóstico, el Paciente deberá asumir todas las consecuencias.

8.2.1 El Proveedor de Servicios llevará registros médicos sobre el Paciente, sus datos, la historia médica proporcionada y los Servicios realizados.

8.2.2.2 El Paciente tiene derecho a acceder a los datos contenidos en los registros médicos que le conciernen. Además, el Paciente tiene derecho a consultar los registros médicos y solicitar un extracto o copia de los mismos.

8.2.3 El Proveedor tiene derecho a acceder a los registros médicos y el Paciente tiene derecho a acceder a los datos contenidos en los mismos.

8.2.4. La información de salud de un Paciente debe divulgarse sin su consentimiento si así lo exige la ley o si es necesario para proteger la vida, las extremidades o la salud de otros.

8.3 Derecho a la información

8.3.1 Al firmar el Contrato de Servicio o, en caso contrario, al firmar la Declaración de Divulgación de Riesgos, el Paciente declara que ha recibido toda la información relativa a la atención médica antes del inicio del Servicio:

a) la evaluación médica de su estado de salud,

b) los exámenes propuestos, intervenciones necesarias, incluyendo las posibles consecuencias de no realizarlos y cualquier posible enfermedad residual o dolor, incluso si se lleva a cabo el tratamiento,

c) las fechas previstas para las pruebas e intervenciones,

d) el proceso y el resultado esperado de las investigaciones e intervenciones,

e) el seguimiento propuesto en el hogar, estilo de vida, y

f) la información sobre la decisión relativa a las pruebas e intervenciones, en una forma que entiendan, las respuestas a sus preguntas sobre la atención y lo anterior, y la base para su decisión de suscribir el Contrato de Servicio y recibir la atención médica, basado en su libre elección de las circunstancias de la atención,

g) información sobre los derechos del Paciente como paciente y su exigibilidad.

8.4. Derecho de contacto

El Paciente tiene derecho a mantener contacto durante la atención hospitalaria, siempre que este derecho se ejerza sin interferir con los demás pacientes y con la prestación del Servicio.

 

8.5 ELECCIÓN DE MÉDICO

8.5.1 Los pacientes tendrán el derecho de elegir al médico especialista en una relación legal con el Proveedor en el momento de la celebración del Contrato de Servicio, sujeto a las disposiciones de esta cláusula. Deben notificar al Proveedor de Servicios su deseo de hacerlo al reservar una cita, siempre que en caso de no hacerlo, el Proveedor de Servicios tenga derecho a nombrar al especialista. Suponga que el especialista seleccionado por el Paciente termina su relación con el Proveedor de Servicios después de la celebración del Contrato de Servicio. En ese caso, el Proveedor de Servicios tendrá derecho a nombrar al especialista tratante, con la condición de que en caso de retiro del Paciente, el Proveedor de Servicios tenga derecho al Pago de Penalización detallado en la Cláusula 5.

8.5.2. Teniendo en cuenta la naturaleza médica del Servicio, el Proveedor de Servicios estipula que en caso de circunstancias imprevistas, incluidos, entre otros, cirugías urgentes o enfermedades, si el médico elegido por el Paciente no puede asistir, el Proveedor de Servicios informará al Paciente tan pronto como sea posible después de conocer el hecho, a más tardar en el momento acordado para el Servicio en el lugar del Servicio, de la imposibilidad del médico elegido y si se puede organizar un médico sustituto en el horario acordado y si el Paciente acepta la designación de dicho médico sustituto. Si el Proveedor no puede proporcionar un médico sustituto o el Paciente no acepta el cambio mencionado anteriormente, las Partes acordarán una nueva cita. El Paciente no tendrá derecho a compensación por reprogramar la cita por el motivo mencionado anteriormente.

9. OBLIGACIONES DEL PACIENTE

9.1. El Paciente debe cooperar con el Proveedor de Servicios, mediante la divulgación de su historial médico y su condición médica al Proveedor de Servicios con cuidado razonable y en detalle razonable, prestando especial atención a) sus enfermedades, tratamientos, medicamentos o productos farmacéuticos anteriores, factores de riesgo para problemas de salud, b) cualquier cosa que pueda poner en peligro la vida o la integridad física de otros, en particular enfermedades transmisibles y enfermedades y afecciones que puedan inhabilitarlos para ejercer su profesión, c) cualquier declaración anterior que hayan realizado sobre su atención médica.

9.2 El Paciente debe cumplir con las reglas de seguimiento domiciliario después del Servicio y asistir a los controles preestablecidos.

9.3 El Paciente será responsable de cualquier daño y otras consecuencias resultantes del incumplimiento de las obligaciones establecidas en las Cláusulas 9.1 y 9.2, es decir, el Proveedor no será responsable de pagar daños o compensaciones.

9.4 El Paciente está obligado a cumplir con las normas internas y regulaciones operativas vigentes del Proveedor de Servicios en las instalaciones de la institución sanitaria del Proveedor de Servicios y abstenerse de cualquier conducta que ponga en peligro la salud de otros. En caso de incumplimiento de esta cláusula, el Proveedor de Servicios tendrá derecho a rescindir el Contrato de Servicio de inmediato y reclamar al Paciente el valor de los servicios ya prestados y cualquier daño resultante.

9.5 El Paciente debe respetar los derechos de otros Pacientes y del Proveedor.

9.6 Si el Paciente incumple cualquiera de sus obligaciones en virtud de estas CGC, el Paciente deberá indemnizar completamente al Proveedor de Servicios por cualquier daño resultante y cualquier costo razonable y justificado incurrido. Además, el Proveedor de Servicios tiene derecho a rescindir el Contrato de Servicio de inmediato.

10. PROTECCIÓN DE DATOS, GESTIÓN DE DATOS

10.1. Para utilizar el Servicio, el Paciente proporcionará al Proveedor de Servicios los siguientes datos: nombre y apellidos, nombre al nacer, lugar y fecha de nacimiento, nombre de la madre, dirección, número de seguridad social, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Para concluir el Contrato de Servicio, es necesario identificar al Paciente, para lo cual se debe presentar al Proveedor de Servicios el documento de identidad del Paciente - tarjeta de identidad, pasaporte o licencia de conducir - y la tarjeta de dirección.

10.2 Al firmar el Contrato de Servicio, o en su defecto, al firmar la Declaración de Tratamiento de Datos, el Paciente otorga su consentimiento y proporciona al Proveedor de Servicios al menos los datos especificados en la Sección 10.1 y otros datos e información médica y personal necesarios para la ejecución del Contrato de Servicio, y otorga su consentimiento para que los intermediarios y contratistas del Proveedor de Servicios que proporcionan los Servicios Intermedios tengan acceso a ellos para realizar los Servicios y a quienes el Proveedor de Servicios puede enviar los datos necesarios. El Proveedor de Servicios se compromete a publicar una lista de los intermediarios involucrados en la prestación del Servicio en su Política de Privacidad en su sitio web.

10.3 El Proveedor de Servicios procesará los datos basándose en una declaración basada en el consentimiento previo del Paciente y de acuerdo con las disposiciones de la ley de protección de datos del paciente. En realidad nos estamos refiriendo al RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), y LOPDGDD (Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales), que establece sus propios requisitos respecto a la confidencialidad de los datos médicos y la protección de datos sanitarios.

10.4 El Paciente reconoce que el Proveedor de Servicios transmitirá los resultados del examen médico y la información al médico tratante que proporciona el Servicio, quien tiene derecho a informar al Paciente sobre su contenido.

10.5 El Proveedor de Servicios confirma que no es posible comunicar los resultados del examen del Paciente ni ninguna información médica relacionada con el Paciente por teléfono, excepto para la comunicación de desviaciones que pongan en peligro la vida después de la identificación del Paciente, en cuyo caso la iniciación del tratamiento para salvar la vida o el tratamiento es de suma importancia.

 

10.6. El Proveedor de Servicios procesará los datos del Paciente, incluidos los datos médicos, de acuerdo con la declaración de consentimiento para el tratamiento de datos firmada por el Paciente, dentro del marco de la Ley XLVII de 1997 sobre el tratamiento y protección de datos de salud y datos personales relacionados, la Ley CXII de 2011 sobre el derecho a la autodeterminación informativa y la libertad de información, y el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.

10.7 El Proveedor de Servicios tomará todas las precauciones razonables para proteger los datos de los Pacientes según lo requerido por la ley. El Proveedor publicará su Política de Privacidad en su sitio web.

10.8 El Paciente deberá tratar como confidenciales cualquier dato e información relacionados con la operación del Proveedor de Servicios que llegue a su conocimiento durante el Servicio y no divulgará dichos datos e información a ningún tercero, autoridad o tribunal sin el consentimiento del Proveedor de Servicios, a menos que lo disponga la ley. Esta obligación de confidencialidad sobrevivirá a la terminación o ejecución del Contrato de Servicio.

 

11. QUEJAS

11.1 Las quejas relacionadas con el Servicio solo pueden presentarse por escrito en la dirección registrada o en la dirección de correo electrónico del Proveedor de Servicios indicada en la cláusula 1. El Proveedor de Servicios solo puede aceptar quejas del Paciente, su representante legal o representante autorizado debidamente certificado por escrito.

11.2 El Proveedor de Servicios considerará la queja dentro de los 15 (quince) días a partir de la fecha del Servicio y notificará al Paciente por escrito su posición sobre la queja.

11.3 Si el Paciente no está satisfecho con la respuesta del Proveedor, puede apelar al representante de derechos del Paciente en el área donde se encuentra el Proveedor:

Nombre:

Número de teléfono:

Dirección de correo electrónico:

 

12. DISPOSICIONES FINALES

12.1 El proveedor del servicio tiene derecho a modificar estas Condiciones Generales en cualquier momento de manera unilateral. La versión modificada de las Condiciones Generales será publicada en forma consolidada en el sitio web y se dejará registro de ello en el mismo sitio. La modificación de las Condiciones Generales no afectará ningún contrato de servicio ya celebrado. Las Condiciones Generales entrarán en vigor en el momento de su publicación en el sitio web del proveedor del servicio. 12.2 En caso de una disputa que surja o esté relacionada con el contrato de servicio, las partes se someten a la jurisdicción exclusiva del tribunal del domicilio del proveedor del servicio.

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